Los poderes de la palabra

  1. Inmediatez.
  2. Compañía
  3. Personalización

El potencial publicitario de la radio

  1. Imaginación sin límites

Pone a trabajar la imaginación del oyente, haciendo que las publicidades más extravagantes puedan realizarse con muy bajo coste.

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  2. Música

La radio es inseparable de la música y los jingles publicitarios son más memorables.

  1. Segmentar con facilidad

La multitud de radios locales permiten llegar a públicos específicos a muy bajo costo e incluso hacer testeos en un área piloto.

Cómo usarla eficazmente

La radio nos da posibilidades que podemos aprovechar:

  1. Crear mensajes a medida de la audiencia específica.
  2. Captar públicos jóvenes en programas específicos de la FM.
  3. Alto índice de atención-recordación. Los momentos de escucha de la radio suelen ser, por ejemplo, viajar en auto, hacer las tareas del hogar o trabajos que no requieren una atención especial: momentos  donde se tiene toda la atención del oyente.
  4. Tener en cuenta horarios y programas: conviene grabar cuñas distintas con diferentes niveles de voz, sonido y/o música. Hay tonos de voz que se corresponden con diferentes horarios del día, por ejemplo en la madrugada no hace falta gritar porque es un momento en que el oyente está en una especie de complicidad y de cercanía con la radio.
  5. Permite hacer promociones especiales, ya que transmiten credibilidad e inmediatez, y el bajo costo del medio permite incluso comunicar las ofertas o promociones del día.
  6. Para juzgar una cuña hay que oírla con atención: un guión de cuña no es una cuña.
FUENTE: Bassat, L. (2013). El libro rojo de la publicidad. 1st ed. Barcelona: Debolsillo.
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