Los que viven en Argentina o están al tanto de la publicidad que últimamente está saliendo o salió al aire, me van a entender.

La aparición de situaciones o personajes gay en la publicidad argentina no es algo nuevo, pero admitamos que la mayoría de las veces que se tocó el tema presentaban estereotipos y clichés y hasta se puede decir, que usaban un tono burlón.

Sino miremos algunos ejemplos de años atrás:

Bardahl 2008
Cinzano 2013
Speedy 2015 (estuvo bajo la lupa de El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión por estigmatización)

Pero es que en Argentina a diferencia de otros países, y tomo la palabra de Revista Brutal, “aun no ha madurado el concepto definitivamente, y los ejemplos son contados.”

Pero si miramos publicidades como la de Asepxia, Johnson’s o Closeup el concepto parece que ha madurado, y dan una perspectiva más inclusiva, no olvidemos que además de funciones comerciales la publicidad genera valores y educa.

¿Qué opinan ustedes? ¿es el 2017 el año de la publicidad gay friendly en Argentina?

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